Eau de toilette o Eau de Parfum.  ¿Cuál fragancia es más duradera?

Eau de toilette o Eau de Parfum. ¿Cuál fragancia es más duradera?

Hoy hablaremos de algo que también forma parte de nuestra imagen personal o de nuestro estilo, los aromas y fragancias.   Puede que los términos de perfumería con que se denominan a las fragancias te resulten confusos… Si piensas, por ejemplo, que un eau de toilette tiene menos persistencia que un eau de parfum, te equivocas. Esto no tiene por qué ser así siempre.  También puede depender de nuestro PH su durabilidad.


Extracto de perfume: es la concentración más alta, con un 15-40% de componentes aromáticos. Son perfumes opulentos y muy longevos en la piel, puede llegar a durar hasta 24 horas después de su aplicación lo que lo hace más valioso. Esta concentración suele estar reservada para los perfumes más especiales y lujosos de los catálogos de las marcas.


Eau de Parfum (EDP): tiene una concentración del 15 al 20% de compuestos aromáticos. Son perfumes ricos, densos y complejos. Su duración oscila entre las 5 y 7 horas, al tener una concentración más baja de alcohol se comporta mejor en pieles sensibles.


Eau de Toilette (EDT): tiene una concentración aromática del 5 al 15% lo que los hace más asequibles y les da una duración de entre 2 y 4 horas. Tradicionalmente se acostumbra a usar el Eau de Toilette para el día y el Eau de Parfum para la noche. El término Eau de Toilette viene de la expresión francesa “faire sa toilette” que viene a traducirse como hacerse el baño y se refiere a prepararse para salir en la mañana.


Eau de Cologne (EDC): contiene un 95% de alcohol y un 5% de componentes aromáticos. Aguanta poco en piel, su duración suele ser de hasta dos horas y no proyecta demasiado.


Eau Fraiche, body mist o Body Splash: Tan de moda hoy en día son fragancias de una duración similar a las Eau de Cologne, pero la diferencia radica en que no tienen tanto alcohol, sino que el medio de disolución es agua en su mayor parte.

Regresar al blog

Deja un comentario