Como Sacar Partido a la Forma de tu Cuerpo

Como Sacar Partido a la Forma de tu Cuerpo

Nuestro propósito no es enredarte y mucho menos complicarte a la hora de elegir un atuendo, lo cierto es que no funciona para todos de la misma forma. Los colores, las formas, los estilos, etc., varían según las características de cada persona, de nuestra personalidad, estilo de vida y también dependiendo del tipo de cuerpo.

Conocer tu cuerpo es otro paso importante para entender qué prendas te sentarán mejor o peor y por qué. ¿No te ha pasado que ves un atuendo en alguien que conocemos y nos encanta al instante? No es sólo el atuendo, es también el efecto de ésta sobre la persona que lo lleva. Si su cuerpo no se corresponde con el mismo tipo que el tuyo es posible que esa prenda no te vaya a quedar igual. Entonces ¿Qué forma de cuerpo tengo? Nos ponemos frente a un espejo y analizamos nuestra figura.  ¡A cuál de estas figuras se acerca más?

A grandes rasgos se han definido cinco tipos de cuerpos diferentes que se categorizan en función de las curvas y la morfología corporal.  Los puntos de referencia a la hora de catalogar un tipo de cuerpo suelen se:  los hombros o la parte superior de la espalda, el pecho, la cintura y la cadera.

Manzana

Se caracteriza por hombros un poco caídos, cintura no es tan estrecha o definida y medidas de hombros, cintura y cadera son muy similares.

Aquí debemos buscar un balance, es decir, que tu ropa y accesorios equilibren tu imagen para lucir unas curvas naturales y dar forma a donde no posees tantas curvas.

¿Qué hacer? Busca prendas que den una forma adecuada a tu cuerpo.

Tus aliados:

  • Faldas evasé en tejidos livianos, además de las que tienen un corte recto son una gran opción. Es preferible que cuando te pruebes una falda, compruebes que esta termina en la parte más fina de tu pierna para que así luzcan visiblemente más delgadas y puedas disimular la zona más gruesa. Descarta por completo las faldas con pliegues, tablas y las plisadas.
  • Los pantalones que formarán parte de tu armario, aquellos que sean de corte recto y sin detalles u abalorios. Esta es la mejor opción para conseguir que las piernas se vean más delgadas y alargadas, y con unos zapatos de tacón alto muchísimo mejor, pues lucirás más estilizada.
  • Otro consejito importante es la altura del talle, son preferibles los talles medios-altos; evita los de talles bajos o los que quedan por debajo del ombligo.
  • Tops para disimular barriguita y la voluptuosidad de la zona central del cuerpo, son ideales las camisetas, blusas, camisas, etc., holgadas y de tejidos ligeros que caigan naturalmente, evitando todas aquellas prendas de arriba estrechas que queden ceñidas al cuerpo y marquen los rollitos.
  • Además, son recomendables los escotes en V o en pico, así como los ovalados para destacar un poco la parte de los hombros y las piernas, consiguiendo así desviar la atención de la barriga. Para las ocasiones en las que quieres arreglarte un poco más, añade a este tipo de escotes maxi collares llamativos que capten las miradas y te verás realmente espectacular. 
  • Si tus brazos son anchos o te los ves demasiado gruesos, una buena forma de disimularlos es con camisetas o blusas que tengan una manga tres cuartos, tipo japonesa o que queden a la altura del antebrazo.
  • Vestidos ideales son los de corte imperio y, especialmente, los modelos que quedan más ajustados en la parte del busto, con escote V y sueltos desde la cintura hasta el final de la falda. Con ellos, conseguirás al mismo tiempo realzar los puntos fuertes de tu silueta y disimular la anchura tanto del abdomen como de las caderas. Es importante que que evites  los vestidos ceñidos al cuerpo,  los que incorporan volantes, capas y contrastes de tejidos, ya que le aportarán más volumen a tu figura.
  • Los blazers o chaquetas son magníficos para darle un toque chic y sofisticados a cualquier look, desde los más formales hasta los más casuales. Las chicas con cuerpo de manzana o forma ovalada se verán mucho más favorecidas con aquellos que lleguen hasta la altura de las caderas, que tengan solapa en V y un máximo de dos botones en la parte central.   Y si después de ponértelas, aún quieres verte más estilizada, entonces un buen truco al que puedes recurrir es el de recogerte el pelo en una coleta de caballo, una trenza o un moño para dejar visible tu cuello y hacer que este de un efecto visual más largo y delgado.

Pera o Triángulo

Las personas con el tipo de cuerpo en pera o triángulo tienen a menudo la espalda y los hombros más estrechos en comparación con el tamaño de las caderas. Este cuerpo concentra sus curvas de manera natural en la parte inferior.

Tus aliados:

  • Faldas tubo o sirena, de líneas simples y colores oscuros.
  • Pantalones simples, de colores oscuros, mejor sin bolsillos y con el cierre lateral.
  • Tops de colores claros y brillantes, con muchos detalles sobre los hombros y el escote. Pueden ser a rayas o con estampados llamativos.
  • Vestidos  puedes optar por los de dos colores, el más brillante en la parte superior. Los vestidos de corte imperio te quedan bien.
  • Chaquetas y blazers: con detalles, sobre todo sobre los hombros, pero también en el cuello o con cuellos grandes y llamativos, botones grandes, etc. Si eres alta es mejor que te lleguen hasta debajo la cadera, pero también puedes usar cortas creando capas, o “double breast”.
Reloj de Arena

Es el que persiguen la mayoría de los cánones de belleza ya que representa en teoría la proporción perfecta en las curvas.

La cintura es más estrecha y marcada que las líneas de los hombros y las caderas, por lo que las curvas se ven claramente definidas. Para lograr este efecto de reloj de arena el busto y las caderas y muslos deben ser más voluminosos que la tripa.

Tus aliados:

  • Faldas: ¡también te quedan casi todas las faldas, siempre y cuando muestren tus curvas! Por lo tanto, falda tubo, sirena, con forma de A, etc. ¡No escojas telas rígidas!
  • Los pantalones casi todos te quedan bien… bootcut, flared, palazzo (cuidado con estos últimos si eres petite). Si tienes las caderas anchas escoge pantalones simples, sin bolsillos y con cierre lateral.
  • Tops escoge una blusa de tela suave en lugar de una camisa rígida que te hace la cintura cuadrada y muchas veces no cierra en el seno. Los tops tienen que ser tu talla, no apretados ni anchos (tampoco overzise), mejor si son adherentes, que acentúan tu cintura. También puedes destacar la cintura con un cinturón o usar corsés.
  • Vestidos al igual que los tops, los vestidos tienen que acariciar el cuerpo. Te quedan muy bien los vestidos adherentes (que en ningún caso quiere decir apretados) con cuello en V, muy bien también los vestidos tubo, sirena, con bustier y los cruzados.
  • Blazer y chaquetas: ¡Tienen que ser entallados para no ocultar la cintura, nunca compres una talla más grande de la tuya! ¡Los abrigos tienen que ser con cinturón, como las batas!
  • Puedes usar cinturones, pero estos siempre deben resaltar tu cintura, evita llevarlos a la cadera pues harán que se pierda el balance haciendo que tu parte inferior se vea más voluminosa.

    Fresa o el Triángulo Invertido

    Los hombros y la espalda se ven ligeramente más ancha que la cadera. Los hombros son muy rectos mientras que las caderas tienden a ser más finas al igual que las piernas. Aunque tengan la parte superior más ancha, no implica siempre que el busto sea mayor en esta tipología corporal.


    Tus aliados:

    • Faldas rectas, con forma de A, plisadas o con paneles.
    • Los pantalones ve por  los estilos (ojo, solo si no eres petite). Mejor con bolsillos y detalles en las caderas, ya que llaman la atención y aumentan el volumen de las mismas.
    • Tops es preferible líneas nítidas, simples, cuellos en U o V, mangas con corte ranglan (como las chaquetas de los jugadores de baseball), top surplice (cruzado), halterneck (top sin mangas) o camisas de hombre (más rígidas).
    • Los vestidos de cortes rectos o modelos que aumenten el volumen de las caderas, telas rígidas, sin hombros o con un solo hombro, con un cinturón que resalte la cintura sin apretarla. Pocos detalles y si los hay que sean en la zona de las caderas o la zona central del cuerpo.
    • Blazer y chaquetas de telas rígidas, cortes masculinos que caen bien. Las chaquetas clásicas o “péplum” son perfectas, también los blazers cruzados. Todo hasta las caderas para aumentar su volumen.

    Rectángulo

    Se identifica porque desde los hombros a las caderas las líneas son más bien rectas, sin que la cintura se marque y teniendo todos los puntos que antes mencionamos más o menos de la misma anchura.

    Tus aliados:

    •  Faldas a la cintura con pliegues y volantes son perfectas para este tipo de anatomías, especialmente si vienen acompañadas de un bonito cinturón, pues hacen que las caderas luzcan más anchas disimulando la rectitud de la figura. También puedes experimentar con faldas a media pierna, pero a la cintura, todo con el fin de acentuar esta zona y hacer que se vea más pequeña.
    • Los pantalones de corte recto deben salir de inmediato de tu armario. Al contrario, necesitas prendas que acentúen tus curvas, por ello la mejor opción son los skinny jeans o pitillos a la cadera, que te ayudarán a aumentar ligeramente el volumen de esta zona, lo que al mismo tiempo produce la sensación de que tu cintura es más pequeña.
    • Tops es mejor decidirse por estampados de rayas horizontales o diagonales. Prendas con volantes en los hombros. Camisas y blusas con capas superpuestas que generen movimiento. Prendas con cuello en V que ayudarán a estilizar tu figura. Prendas que siempre terminen por encima de la cadera, evita aquellas camisas y camisetas más largas. Camisas y chaquetas con cinturones o que se abrochen en la cintura, pues te ayudarán a favorecer las curvas en esta zona.
    • Vestidos entallados en la cintura son ideales, pues hacen que esta zona se vea más definida reduciendo la rectitud. Los cinturones son grandes aliados para potenciar una cintura más pequeña, igualmente aquellos vestidos con falda de pliegues son perfectos para estos cuerpos, pues hace que las caderas se vean más anchas, equilibrando la figura.
    • Los diseños cruzados o que se ajustan en la cintura son también perfectos para estas figuras, por lo que conviene probar estos modelos.
    • Blazer y chaquetas: Opta por chaquetas cortas y entalladas que lleguen justo por encima de la cadera, evitando aquellas largas de corte recto.
    Regresar al blog

    Deja un comentario